martes, julio 26, 2011

GAME OF THRONES

Se dice a menudo que una gran historia se mide en parte por la calidad de sus villanos. Los villanos son la pieza clave en torno a la cual gira el argumento de la mayoría de las historias, y siempre, aunque luego se rediman y cambien de bando, los villanos son villanos hasta el final. Los protagonistas, casi siempre son correctos (y un poco sosos), un ejemplo a seguir y un ideal con el cual cualquiera querría sentirse identificado, aunque solo sea un poquito. Sin embargo sus antagonistas, son otro mundo, gente despiada a la que odiar y despreciar por sus actos. Y cuanto más los desprecias y odias, más entras en la historia y simpatizas con sus nobles adversarios. Cuando me planteé hacer este dibujo para "Blog of Thrones" me rebané los sesos pensando a quien dibujar. Probé con Jhon Snow, con los caminates blancos, y no encontré a quién dibujar hasta que no pensé en Jojffrey lannister y se me hizo un nudo de bilis en la garganta. Este niñato (Atención spoiler), mucho antes de ser nombrado rey y decapitar a un pilar de la serie, e incluso antes de hacer que sacrificaran al  lobo de Sansa, ya consiguíó despertar un profundo desprecio en mi, y supongo que en todos nosotros. Y si desde ese momento un personaje es tan odiado, no dudo que es un gran personaje y que si ahora es un gran villano crecerá y se convertirá en un  gran hijo de... y en uno de los persoanjes más odiados de Game of Thrones. Bueno, dicho esto aquí dejo mi aportación a "Blog of Thrones", del blog Kame House, con la esperanza de que un día de estos cuelguen este dibujo que les envié hace tiempo...  Bueno, un saludo a todos y muchas gracias por pasaros por aquí. Aupa los malos!!
PD: Hola de nuevo. En un acto de arrepentimiento, me he terminado el dibujo de Jhon Snow (aunque sea de los buenos) al estilo Mignola que descarté y dejé a medias hace algún tiempo. Así que aquí lo dejo de propina. Un abrazo y hasta pronto.














PD2: Y hola otra vez más. Como soy un ansias acabé haciendo un tercer dibujo de Juego de tronos, y para que no se muera de asco en mi disco duro he decidido subirlo para abultar un poco más el blog.
Por cierto, hoy (11/9/2011) he recibido un mail del Sr. Kaneda de Kame House diciéndome que he sido el afortunado ganador de este concurso de "Blog of Thrones". Desde aquí, muchas gracias a todos los que me habéis votados  y más gracias aúna todos los que habéis participado conmigo convirtiendo esta batalla en algo tan genial. Un abrazo y hasta pronto!!

9 comentarios:

Beatriz Iglesias dijo...

Jejeje...este Jofrey está de lujo...se le ve la maldad por los poros, si señor!
Y también creo que ha sido muy acertado el encuadre...me mola, si!

Dune dijo...

Me gustan un montón los dos, bueeeno, aunque me da rabia decirlo (porque es un niñato estúpido), me mola más Jofrey. La compo, increíble!

Ana Cobos dijo...

Maldita seas para de actualizar dibujos tan molones!!! U__U y si...voy a tener que comprar un antipolillas para mi blog...porq huele ya a chotuno...algun dia molaré tanto como tú!!
P.D. voy pidiendo ya las cañas??

Javier Castillo aka Chïko KF dijo...

Buá!geniales los 2 Salba! vaya ascazo q mete el niñato Lannister...es de los q estás deseando q maten desde el principio,pero fijo q será un gran personaje y nos keda mucho odio q supurar aún.

Vaya cambio de registro con el estilo Mignola!

Un saludo!

Helena Rossetti dijo...

Hola! Ahora mismo descubro tu blog y flipo. Me encanta todo lo que haces y lo profesional que eres (a ver si así aprendo algo!)
Gracias por pasarte por mi blog, y personalmente... ambos están muy guapos, pero Joffrey es repelentemente la óstia, así que si tengo que elegir, gana en maldad y en personalidad y en tu dibujo se ve clarísimamente.

Saludos!!

John 'Roc' Upchurch dijo...

nice! fantastic thrones art.

BeaNini dijo...

Salba, me encanta entrar en tu blog y encontrar cosas nuevas tan bonitas!
Aunque a la vez te odie!! ¿Por qué dibujas tan bien? ^^

Joffrey es genial has dado en el clavo! Aunque la ilustración de Drogo es mi prefe! ;)

Sara dijo...

I have featured two pieces of your artwork here, if this is a problem please leave me an ask on tumblr

http://asofai.tumblr.com/post/11105219808/by-salba

http://asofai.tumblr.com/post/11105247175/by-salba

Santi Hermana dijo...

Bueno, bueno, bueno! Lo mejor que ha inspirado Joffrey desde que apareción en la macro saga. Te ha salido muy parecido al actor, pero esos ojos, esa coronita flotante, esa casi monocromía, ese collar con los cuernos de ciervo de los Baraethon...

Perfecto dibujo. Muchas felicicdades