miércoles, octubre 31, 2012

BATMAN, THE DARK KNIGHT RETURNS

¿Hola? ¿Alguien sigue vistando blogs? Bueno, si aún queda alguien que no se haya pasado al tmblr, al facebook, o a cualquiera de las miles de redes sociales que han mermado blogger, bienvenido sea. Este post es para ti ;)
Bueno, el caso es que soy un freaky, me hice freaky muy de niño y como no he hecho nada por evitarlo me he quedado con ese estigma hasta hoy. 
Como buen freaky, de vez en cuado releo u ojeo comics que ya me he leido un montón de veces. En una de estas ocasiones me releí el final de "Dark Knight retuns", solo el final porque a la vez que freaky también soy un rato vago. Bueno el caso es que me emocioné como siempre con este pedazo de cómic de Frank Miller ( muy por encima de lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años), y me propuse hacer un dibujillo en memoria de lo que fue este cómic en su día. Esto sumado a la influencia de "el realismo de Nolan"   en la últimas pelis me ha llevado a hacer un Batman envejecido, más cercano a un veterano de guerra pirado con sindrome postraumático que a un noble héroe de la edad de plata. Espero que os mole, y si aún queda alguien que no ha leido el cómic que se lo pille y disfrute del mejor cómic book de los 80'. Ah! Como más de una persona me ha dicho que mola más sin capa, podeis verlo vovotros mismos pinchando aquí y sacar vuestras propias conclusiones. Un abrazo y hasta pronto.

7 comentarios:

Antonio Alonso dijo...

No sé a los demás, pero a mi me parece una pasada, sun batman supertocho, me ha recordado bastante a una de esas pelis de animación últimas que hiceran de batman llamada "Batman: Gotham Knight", donde podemos encontrar todo tipo de versiones del "manitas nocturno", (lo de manitas lo digo por el cinturón ), Gran trabajo SalBa :D

Rochelle Burrows dijo...

Your work is amazing!

lydia mc dijo...

¡Salve, SalBa! Comenturi te salutant (los que van a comentar te saludan).

Seguimos existiendo los blogueros, don't you worry mate ;) Tengo que decir que lo primero en lo que me he fijado es... ¡En sus botas! Y en la señal de batman en el suelo, me encanta, super geométrica. Vivan las líneaaaaaaaaas :O La expresión de la boca es tan realista que da miedo, con el efecto de luz en los ojos... Yo a este señor no le replicaría nada, nadita. Viendo tus últimos trabajos aquí, cuando te vea en persona te diré: "SalBa, ¡haz un cómic YA!"

Un abrazo :)

DUNE BLANCO dijo...

Hola, aquí una bloggera de la resistencia. He flipado un montón con tu Batman, creo que representa muy bienla esencia del señor de la noche de Miller, pero mucho mas realista y molón. Ya sabes que me quedo con la versión sin capa, si algunos enseñó Edna Moda es que las capas solo llevan a la fatalidad ^_^

Me encanta dibujo y compo de página, muero de envidia...
Muuuuuuuua!

SalBa Combé dijo...

Antonio Alonso:
Por lo general agradezco los piropos, pero viniendo de un señor concept artist como tú, es aún mejor. jeje

Rochelle Burrows:
Thanks for the visit and your coments :)

Lydia Khmer:
Hey! Qué chica más culta, que bien me escribe los comentarios. Me alegro de que te mole. Aunque no seas muy comiquera, un día que pases por casa te dejo el número en el que se basa este dibujo, que vas a flipar.

Dune:
Viva "La resistance"!!
Gracias por tu comentario, se lo que te mola el DKR y que este dibujo es fiel a su esencia es lo más que me podías decir.
Un besazo

... Y gracias a todos por pasaros por aquí

adrian dijo...

Está genial Salba.No esperaba menos de un dibujo tuyo.

Thieu dijo...

Super boulot.
Bon mon espagnol est plus que rouillé et tu as semble t'il vite abandonné la traduction alors j'ai pas tout suivi (à part ta question de début de poste à laquelle mon commentaire répond de lui même) mais je trouve ça super sympa...
T'as fait ça dans quel but ? Fin je veux dire c'est destiné à quel support, etc.

Un lecteur (occasionnel) français ^^