martes, febrero 28, 2012

INARI, EL DIOS ZORRO


Hola de nuevo, vistantes del mondoblog. Aquí os dejo mi último trabajo. Es una interpretación libre de la deidad japonesa Inari, El dios zorro. Según la región de la que se hable Inari es hombre o mujer de ahí su aspecto ambiguo, y al ser la deidad de la agricultura se le representa con una llave de granero en la boca. También hay referencias a su nombre, que según dicen suena parecido a "transportar arroz" en japonés, y por eso la simbología del saco que lleva con él. Si, se que es un frikada pero espero que os guste. Yo al menos he disfrutado haciéndolo.
A parte del dibujo completo, también he añadido un detalle del pecho y de la mascara de Kitsune, de lo que estoy bastente contento con el resultado. Muchas gracias por pasaros por mi humilde blog y hasta la próxima.

Hello again, the mondoblog visitors. Here I leave my last job. It is a loose interpretation of the Japanese deity Inari, the fox god. Depending on the area of Japan, Inari is male or female and that is the reason for his androgynous appearance, and being the deity of agriculture is represented with a key barn in the mouth. There are also references to his name, which they say sounds like "carrying rice" in Japanese, so the symbolism of the bag he carries with him. Yes, I know it's a otaku freakness but I hope you like it. Besides the complete picture, I've also added a detail of the chest and Kitsune mask, what I'm a bit happy with the result. Thank you very much for stopping here and see you.


14 comentarios:

Verónica Álvarez Sánchez-Gómez dijo...

Muy chulo el diseño, y muy interesante toda la historia de Inari, sabía que los kitsunes formaban parte del folklore japonés, pero no conocía a esta deidad

O_chan dijo...

Muy chula la ilustración, mucho mas oscura de lo que nos tienes acostumbrados. La temática me encanta (como te puedes imaginar)
Está dabuti para hacerse un póster

Dune dijo...

Pero qué bonito te ha quedado!!! El fondo tan oscuro le ha dado un ambiente muy místico. Buena temática e increíble ilustración!

Muuuuuaaaacka!

Beatriz Iglesias dijo...

Oscurillo pero guapante. Está genial!
Y gracias por instruirnos en el bello folklore japonoide! ^__^

Lydia Khmer dijo...

El pelo, la pose flotante y el ambiente me cautivan, además del diseño de la máscara. Genial el punto de luz central en el pompón final de la llave. Como siempre, esperando impaciente el siguientes post.

Abrazos varios :)

k-litos dijo...

Me gusta mucho el diseño ,la iluminación... muy molón, si señor!!!!:D

Luján dijo...

Que bonito!!!
geniales tus últimos trabajos! hacía tiempo que no me pasaba por aqui, no volverá a ocurrir ;-)

SalBa Combé dijo...

Jo, que recibimiento! Hacía mucho que un dibujo mío gustaba tanto :)

Verónica: Muchas garcias por el comentario y la visita, da gusto viniendo de alguien con tu talento.

Ochan: Hay que ver como os gustan estas cosas a los freakys, jeje y lo digo desde el punto de que uno siempre reconoce a sus iguales. Un abrazo y a ver si nos vemos pronto

Dune: Gracias por tu apoyo incondicional y por en tantas ocasiones aburrirte en el sofá mientras yo me peleo con algún dibujo. Eres un amor y Muuuuuuuacka a ti también!

Bea: Gracias por la visita. Y la clase de cultura japo es casi cosa de wikipedia, yo solo tenía unas nociones y el resto lo saqué de ahí. Aún así me alegro de que te mole.

Lydia: Cómo se agradece tan exaustivo analisis de una historiadora del arte. Jeje.
Me alegro que te mole tanto y te estoy muy agradecido por toda la publicicdad que me he enterado que me vas haciendo. Te has ganado todos lo Gin-tonics que quieras y alguna mención en un futuro post.
Un beso

K-litos: Cuanto tiempo tío! Gracias por pasarte, he ojeado tu blog y estás que te sales. A ver si nos vemos.

Luján:Muchas gracias por pasarte, espero mantener el listón para los próximos posts.

Un salduo a todos y gracias por los comentarios. A lo mejor os parece pasarse de Freak pero aquí ois dejo el link de Wikipedia por si aqlguien quiere saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inari_%28Jap%C3%B3n%29

Jeni - cartoon dijo...

excelente, solo tengo adjetivos calificativos para hablar de esto!

M0nOS dijo...

Que nivelazo de diseño. Me encantaría verle en un juego de zelda. Brutal Salba.

noneta dijo...

Muy chulo!! genial el volumen conseguido. No conocia esta deidad, la mitología es muy inspiradora.

Santi Hermana dijo...

Espectacular!
Si es verdad la historia es una frikada, pero el diseño es precioso, y tu control del color, apabullante, muy, muy bueno

Francisco dijo...

Geniales, te felicito !

Alviro dijo...

Tu ilustración me recordo a mi viaje a Japón, que estuve en el Fushimi Inari-Taisha!

De los mejores templos, y fui por la tarde noche y daba miedo!! D:

El dibujo es fantástico,muy conseguido!!